Anna Gladys Román Chávez es abogada nacida en México con ascendencia peruana, especialista en derecho internacional y derecho humanitario; es también investigadora y analista de políticas públicas, aboga  por causas ambientales, paz e igualdad de oportunidades para grupos marginados.

Realizó estudios de derecho internacional en la Universidad de las Américas Puebla en México, así como un diplomado en derecho internacional humanitario en la Universidad de Niza Sophia Antipolis localizada en Niza, Francia.

Sus ideas de paz y sustentabilidad la han llevado a representar México en diversos congresos y foros juveniles, entre otros resaltan los organizados por la Universidad de Harvard, Universidad Hebrea de Jerusalem y ONU.

Su trayectoria académica y profesional incluye diversos cursos en inversión, propiedad intelectual y comercio exterior, prácticas en la Secretaría de Economía delegación Puebla  así como  proyectos altruistas, educativos y sociales en México, Estados Unidos e Inglaterra.

De carácter innovador y creativo, Anna Gladys se ha desempeñado en el mundo artístico y de la animación desde el año 2007. Actualmente dirige el Blog de opinión Mente Legal y produce un canal de Youtube de entretenimiento y difusión de noticias.