Biografía

Anna Gladys Román Chávez es abogada nacida en México y de ascendencia peruana, especialista en derecho internacional y humanitario; es también investigadora y analista de políticas públicas. Aboga por causas ambientales, paz e igualdad de oportunidades para grupos marginados.

Sus ideas de paz, juventud y sustentabilidad la han llevado a representar México en diversos congresos y foros juveniles, entre otros destacan los organizados por la Universidad de Harvard, Universidad Hebrea de Jerusalem y la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Fue finalista en el Debate Global y Reto de Políticas Públicas 2012-2013; y recibió la medalla por excelencia como delegada internacional dando el discurso de clausura para el Foro Juvenil Internacional 2013 en la República de Mauricio representando a México.

Es Licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Internacional por la Universidad de las Américas Puebla en México y ha tomado diversos cursos y diplomados en temas como Inversión Extranjera, Comercio, Propiedad Intelectual y Derecho Humanitario en la Universidad de Niza Sophia Antipolis, Francia; el Instituto de Derecho Internacional en Roma, Italia;  y cursos online por la Universidad de Yale.

Su proyecto de servicio profesional lo desarrolló en la Secretaría de Economía, Puebla y durante varios años ha participado en proyectos altruistas, educativos y de desarrollo comunitario en México, Estados Unidos e Inglaterra.

Es reconocida por diversos proyectos artísticos y de animación. Actualmente dirige el Blog de opinión en políticas públicas Mente Legal y produce un canal de entretenimiento y difusión de noticias en Youtube que puedes encontrar con el nombre de “Anna Gladys“.

Contacto.

Anuncios